Contactános  
 
El seminario es un semillero de bailarines, en los cuales se dictan distintos niveles y de allí salen, a veces, grandes exponentes de la danza.

En el transcurso del año estarán a cargo de los mismos:


Danzas clásicas:
Alejandro Tulio Totto - Ex primer bailarín del teatro Colón - Maestro de danza.
 


Antecedentes profesionales:

Egresa del instituto Superior de arte del teatro Colón, siendo sus principales maestros formadores Gloria Kazda, Jorge Tomin, Wasil Tupin, Maria Ruanova, Ana Marini Y Carlo Fabris.

En 1971 ingresa por el concurso al Ballet Estable del mismo teatro.
Estrena su primer rol protagónico en 1972, con el ballet “EL prisionero del Caucazo”.

Es invitado por el coreógrafo George Skibine a estudiar, y posteriormente a trabajar en su compañía, Dallas Civic Ballet, de EEUU. Allí es partenaire de la primera bailarina Margiorie Tallchieff.

Se radica temporaria mente en la ciudad de Nueva York, Trabajando con el maestro Héctor Zaraspe, en la Julliar School.
A su regreso se reincorpora al Ballet Estable del Teatro Colon, y participa en la gira oficial latinoamericana, actuando en Perú, México, Santo domingo, Islas del caribe, Venezuela y Brasil.


Seminario
Clásico


En 1977, tras riguroso concurso, asciende a la categoría de Primer Bailarín, cargo que desempeña hasta el final de su carrera.

Su condición nata de bailarín de demi carácter, le permite, en el teatro colon, interpretar exitosamente un amplio repertorio.

Es dirigido por destacados maestros y corógrafos internacionales, entre los que pueden citarse, entre otros, a Alexander Plissetsky, Jack Carter, Vittorio Biaggi, Atilio Labis y Rodolfo Andrade.
Entre los Ballet que interpreta, figuran “El príncipe Igor”, “Don Juan de Zarissa”,”El combate”,”Bolero”(junto a la primera bailarina Maia Plissetskaia), “Giselle”, “Dapnhe et Cloe”, “Don Quijote”, “La Lección”, “Shukumei”, ”Carmen”, “El Mandarín Maravilloso” (interpretación por la que obtiene el premio de la revista “Dar”).

Comparte honores de reparto con las estrellas del Teatro Bolshoi de Moscu, Ekaterina Maximova y Vladimir Vassiliev, asi como tambien con Gordeievm Pavlova, Carla Fracci y Evdokimova.

Más tarde, en el Teatro Colón, es dirigido por gustavo Mollajoli, Patricia Nery y John Clifford, quienes lo hacen intervenir en sus ballets: “El pajaro de fuego”, “Encuentros románticos”, “Los cuatro temperamentos”, “Rythmetron”, “Ravel converto” y “Doble corchea”.
Paralelamente a esta actividad, y en calidad de Primer Bailarín invitado, actúa en el Ballet de Cámara Argentino, dirigido por el Maestro Néstor Roygt, grupo galardonado con el premio “Estrella de Mar”.

Forma parte del “Buenos Aires festival Ballet”, dirigido por Olga Ferri, de quien es además partenaire.
En 1997, Mayoral y Elsa Maria, reconocidas figuras del tango, le encomiendan la dirección coreográfica de su espectáculo, presentado en Japón.
Realiza la posición completa del ballet “Giselle”, en la ciudad de Rió Cuarto, provincia de Córdoba.
En 1998 repone el II acto del ballet “Giselle”, en Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos, y la versión completa de “quijote”, en Puerto Rico, provincia de Misiones.

ACTIVIDAD COMO REPOSITOR, ASISTENTE Y MAESTRO DE ENSAYO

En 1990 se le confía la puesta de “El combate”, en el Teatro Colón.
En 1992, Georgina Parkinsons y Wendy Walker, bailarinas del American Ballet Theatre of New York, coreógrafas y repositoras para el Teatro Colon de la versión Mc Millan del Ballet “Romeo y Julieta”, lo nombran asistente en esta propuesta.

En 1994 es nombrado repositor de “El combate” en el teatro Argentino de la Ciudad de la Plata (directora: Esmeralda Agoglia).

En 1997, mayoral y Elsa Maria, conocidas figuras del tango, le confían la dirección coreográfica de su espectáculo a ser presentado en Japón.
Es responsable de la reoposición completa del ballet “Giselle”, en la ciudad de Rió Cuarto, Córdoba, y del ballet “Coppelia”, en la provincia de La Pampa.
Es miembro de la compañía “Forever Tango” en su gira por los EEUU, Francia e Inglaterra.

En 2002 es nombrado repositor del ballet de la provincia de Tucumán y prepara “Don Juan de Zarizza”, “Melodía” y “Cisne Negro”. Se lo nombra Maestro de la citada compañía.
Es nombrado Maestro y Maestro de Ensayos del “Ballet Uninorte”, en Asunción del Paraguay.

ACTIVIDAD DOCENTE

En 1991 es designado profesor de la cátedra de Partenaire, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Desde entonces tiene a su cargo a 6º 7º y 8º año, y a Perfeccionamiento.

En 1995 realiza un Master en “Metodología de la Danza Clásica”, en el ballet San José, de Cleveland, EEUU invitado por el Instituto Superior de Arte del teatro Colón y por el centro de Egresados, dicta los cursos de verano e invierno, en los años 1992 a 1995, y en 1997 a 199, como Maestro de las clases de técnica de Ballet y de las de Partenaire.

En 1996 es contratado como Maestro de Baile por el Ballet de Asunción, Republica del Paraguay.

A partir de 1992 dicta continuamente cursos de formación, perfeccionamiento y metodología de la danza por el interior del país, en las ciudades de Concordia, Formosa, Gualeguaychu, Junín, La Paz, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Rió Cuarto, Rió Grande, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa y Santiago del Estero.

Desde 2002 continúa dando clases y cursos de Ballet y de técnica de partenaire en los principales estudios de la Ciudad de Buenos Aires, así como además en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco y en el exterior, en Uruguay, en Paraguay y en San Pablo, Brasil.

En Marzo de 2004, dictó cursos en Madrid, España, contratado por la asociación de profesionales de la danza.

En Marzo de 2005, dictó cursos en Ámsterdam, Holanda, contratado por la Henny Jurriens Foundation.
En Marzo de 2005, dictó cursos en Madrid, España, contratado por el estudio de Marta de la Vega.
Este mismo año es premiado por el consejo argentino de la Danza por su trayectoria artística.

ACTIVIDAD COMO JURADO

En 1993 fue jurado para la selección de bailarinas para el Ballet Oficial de Bahía Blanca, Buenos Aires.
También fue jurado para la selección de Maestro del I.S.A (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón.

A partir de 1998 es nombrado jurado en los concursos de la confederación internacional de la Danza, en las ciudades de Corrientes, Santa Fe, resistencia y Gualeguaychu, en Argentina, y de San Bernardino, en Paraguay.

En 2002, lo fue para la selección del Maestro de Partenaire del Instituto Universitario de la Nación Argentina (I.U.N.A.).

En ese mismo año, fue jurado para la Conferencia Interamericana de la Danza, donde fue galardonado con el premio al Mejor Jurado.
En 2003 fue jurado para el Fondo Nacional de las Artes.

Danzas árabes:

Nahir Aram: Bailarina profesional. Asociación Al-Firan de residentes egipcios en Argentina.

Salsa:

Alejandro Molina: Bailarín internacional.

Ver Currículum
>

Danza Jazz:

Gustavo Zajac: Gustavo Zajac es Director, Coreógrafo, y Profesor de Teatro Musical y Danza Jazz.

Recientemente se estrenó "VICTOR VICTORIA" con la dirección general y coreográfica de Gustavo Zajac en el teatro "El Nacional".
Protagonizada por Raúl Lavié, Valeria Lynch, Karina K y Fabián Giannola, entre otros.
También fue director y corógrafo de "Tangorama" junto a Mora Godoy.

Ver Currículum >


Seminario
jazz
Ver Videos
| www.estudioscherezade.com.ar | Tel: 011 4572 4660 / 155 603 8053 | Copyright 2008 |